martes, 14 de abril de 2009

Nutrición Natural







Te contamos cómo incorporar los alimentos integrales a tu dieta diaria.



Los alimentos integrales tienen un tono marrón que los hace poco apetitosos,sin embargo es posible convertirlos en interesantes y sabrosos.Introducirlos en la dieta diaria tiene la ventaja de que sacian muy rapidamnete y son altamente saludables para el buen funcionamiento del organismo.



Con un poco de creatividad se pueden disfrazar y cambiar estos alimentos para que poco a poco vayan integrandose a las comidas cotidianas sin ningun tipo de molestias y sin sacrificar el paladar.



"Una buene opción con la que una persona puede empezar a incluir alimentos ricos en fibra y nutrientes es el pan y su gran cantidad de variedades".



Actualmente es muy fácil adquirir distintos tipos y formas de pan integral y son realmente muy sabrosos.Estos se pueden untar con queso,mantequilla o hacer emparedados y no se estará perdiendo nada de sbor y ganando en salud",sostiene la nutricionista española Soraya Pinar.



Las comidas deben ir acompañandose de poco a poco hasta que el estomago se vaya adaptando sin sufrir problemas".Los cereales son otra buena opción que se puede introducir en el desayuno.



Mezclados con yogurt le dan un muy buen sabor y nadie notará que es un producto integral,sigue comentando la especialista.

La creatividad y la disposición a comer de manera más sana son esenciales a la hora de introducir los alimentos integrales ya que con ellos se pueden lograr comidas igualmente de sabrosas a las que antes se estaba acostumbado.



Con tan sólo agrgar un alimento por dia para hacer las mismas comidas que antes,basta para conseguir mejores habitos alimenticios.



Ventajas de los alimentos integrales



-Facilitan el transito intestinal



-Previenen el cancer de colon



-Reduce el colesterol



-Contribuyen a un buen funcionamiento cardiovascular



-Previenen los derrames cerebrales



-Es la mejor opción para aquellas personas que padecen de diabetes



Sacian rapidamente el apatito
¿Desea suscribirse al boletín Su Salud Es Lo Primero?
Envienos un correo electrónico